¿Por Que Respetar A Los Animales?




Los animales merecemos respeto porque sentimos y por tanto, nuestras vidas son importantes para nosotros. Somos capaces de sentir porque poseemos un sistema nervioso, experimentamos sensaciones como sufrimiento y bienestar. Buscamos satisfacer nuestros intereses pues ello nos reporta sensaciones agradables y evitamos las sensaciones desagradables ya que nos causan sufrimiento; esto implica que tenemos interés en vivir y ser libres.
Lo único importante para respetar el interés en vivir y ser libre de un individuo es su capacidad para sentir, con total independencia de su apariencia, sexo, tipo o grado de inteligencia, especie, capacidad lingüística, artística o cualquier otra característica irrelevante.

Por ejemplo, el hecho de que un premio Nobel sea más inteligente en algunos aspectos que otras/os no le da derecho a explotar al resto. El grupo en el que seamos clasificados (sexo, "raza", especie, etc.) no determina nuestro interés por vivir y ser libres, ya que para todas/os nuestra vida es importante y debe ser respetada.

Toda forma de explotación animal debe ser abolida pues todas parten de la misma injusticia: la consideración de los demás individuos como recursos para nuestro beneficio.

Sólo podremos poner fin a nuestra relación de dominación sobre los demás animales si cuestionamos los principios en que se basa esta injusticia y cambiamos aquellos hábitos o formas de consumo que contribuyen a perpetuar su explotación.

1 comentarios:

Estefania Gatica dijo...

uhh buen blog :P
lei un libro... somos seres
todos tenemos la misma etica
tanto humanos como animales...
el humano ia no sabe apreciar su vida
o si no, no tendria su hogar "la tierra" asi... no mataria aa su especie... ni a las demas especies...
a tanto ha llegado su placer de matar
que esta siguiendo con el mismo...
pero como hacer cambiar esa opinion??
bueno... el libro decia... que lo unico que el ser humano no puede controlar... es su miedo...suena malo pero debemos tomar conciencia..
debemos... superar toda la discriminacion, y egoismo... ahora mismo... y debemos empezar por nuestros cercanos y luegos ellos por sus cercanos...

bueno esa es mi opinion... :P
muy buen blog...
saludos...

 
Musica | Galeria | Tutorial | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 Grito Animal |Designed by Robnox |Converted to blogger by Fairies

¿Por que respetar a los animales?

Los animales merecemos respeto porque sentimos y por tanto, nuestras vidas son importantes para nosotros. Somos capaces de sentir porque poseemos un sistema nervioso, experimentamos sensaciones como sufrimiento y bienestar. Buscamos satisfacer nuestros intereses pues ello nos reporta sensaciones agradables y evitamos las sensaciones desagradables ya que nos causan sufrimiento; esto implica que tenemos interés en vivir y ser libres. Lo único importante para respetar el interés en vivir y ser libre de un individuo es su capacidad para sentir, con total independencia de su apariencia, sexo, tipo o grado de inteligencia, especie, capacidad lingüística, artística o cualquier otra característica irrelevante.